10 Consejos para vender rápido tu propiedad ¿Venta urgente?

Si necesitas vender de manera urgente tu vivienda, hay una serie de pasos que no te puedes olvidar de seguir para venderla lo más rápido posible y obtener el máximo beneficio. Hay factores del inmueble que no puedes cambiar, como la localización, los años de antigüedad de la vivienda…Pero hay otros que, como propietario, están en tu mano mejorarlos y hacer la vivienda lo más atractiva para los compradores potenciales.

Aquí te dejamos los 10 mejores consejos para agilizar el proceso de compraventa y evitar complicaciones:

1. Tasación de la vivienda: Establecer un precio justo

¿Cuánto vale mi casa ahora?

Es la primera pegunta que debo hacerme para empezar el proceso de venta. Es muy importante que el precio fijado sea desde el primer momento real y ajustado al valor del mercado actual, ya que establecer un precio muy elevado podría apartar a los posibles compradores y alejarnos de nuestro objetivo: vender rápido. Tenemos que informarnos sobre la situación del mercado inmobiliario y poner un precio acorde al valor de la casa que queremos vender. Para establecer un precio ajustado a la realidad, lo mejor es recurrir a profesionales que realicen la tasación del inmueble correctamente. En Propiso, realizamos tasaciones gratuitas sin ningún compromiso y disponemos de un formulario de tasación online.

2. Tener la documentación preparada y actualizada

Para no ralentizar el proceso a la hora de tramitar la firma del contrato, es importante llevar todos los documentos al día y prepararlos con antelación para ganar tiempo por si aparece algún comprador. El papeleo necesario incluye los siguientes documentos:

  • Escritura de la propiedad.
  • Último recibo del IBI (Impuesto sobre Bienes Inmuebles)
  • Certificados de habitabilidad, eficiencia energética y de la comunidad
  • Si la casa tiene una hipoteca cancelada, deberemos inscribir la cancelación en el Registro y venderla libre de cargas. Si la hipoteca ya está pagada, tenemos que presentar el certificado de deuda cero.

3. Promoción del inmueble

Internet suele ser el primer lugar en el que los compradores buscan una propiedad.

Publica tu vivienda en los mejores portales inmobiliarios para llegar al mayor número posible de personas. Para ello, investiga qué portales tienen más visibilidad y qué información debes incluir en el anuncio: fotos profesionales y atractivas, descripción de los detalles del inmueble haciendo énfasis en las características más especiales… Sobre todo, no publiques el anuncio y te olvides de él, tienes que actualizarlo y estar atento ante cualquier interesado. Si no tienes tiempo para ello, lo mejor es que acudas a una agencia inmobiliaria. En Propiso trabajamos con Idealista y Fotocasa, dos de los portales inmobiliarios online mejor posicionados.

4. Potencia los puntos fuertes de la vivienda

Cuida la primera impresión y acondiciona el inmueble a través de pequeños detalles.

Cuando enseñes tu casa tiene que estar impecable y con pocas acciones, aplicando la técnica del home staging, puedes conseguirlo. La despersonalización de los espacios es el primer paso para poner a punto la vivienda.

5. Técnica del Home staging

Esta técnica saca el máximo partido a tu casa con una puesta en escena atractiva para hacer más fácil la venta.

Resulta una buena inversión para alcanzar una venta exitosa bajo la premisa de “menos es más”: tendencia a un diseño minimalista sin muchos muebles para ganar espacio, paredes blancas y pintura de colores neutros, decoración armónica e impersonal, arreglar desperfectos que puedan causar daños estéticos a la vista general, potenciar la iluminación cálida, mantener la limpieza en todas las habitaciones…

6. Reformas

A veces, decorar y arreglar la vivienda no es suficiente.

En función de las condiciones y la antigüedad de tu inmueble, tendrás que considerar si es necesario el cambio de puertas, ventanas, enchufes, radiadores y otros elementos que necesiten reparación. Además, si tu poder adquisitivo te lo permite, remodelar los baños y la cocina si están muy viejos puede ser un punto muy ventajoso en la decisión de compra, ya que son algunos de los espacios más atractivos.

7. Escucha todas las ofertas

Tienes que estar siempre dispuesto a negociar.

Puede que tengas urgencia en vender tu inmueble, pero las prisas pueden ser malas compañeras en este proceso. Valora las oportunidades y establece un límite de hasta dónde estarías dispuesto a ceder. Ante todo, escucha todas las ofertas y sé realista con los plazos. Todo dependerá de la gestión de preparación de la vivienda para la venta y su muestra a los compradores, así como de las propias características del inmueble.

8. Buena gestión de las visitas y atención de llamadas

Atender llamadas, responder correos, contestar comentarios de la publicación de los anuncios, enseñar el inmueble, preparar las visitas previamente…

¿Qué quieres decir de tu vivienda?

Una vez esté la vivienda lista para enseñarla, prepara un guión que te ayude a resaltar lo mejor de ella para que los posibles compradores salgan más interesados en tu vivienda de lo que entraron. Lo más recomendable es programar las visitas en horarios en los que el piso se vea luminoso. En caso de no tener disponibilidad para atender las visitas y las ofertas que llegan, deja el trabajo en manos de una inmobiliaria que te pueda aportar todos esos servicios.

9. Investiga a tus compradores potenciales

La ventaja de contar con la ayuda de una inmobiliaria es que se encargará de evaluar a los potenciales compradores. Estas realizan un trabajo de investigación en el que pueden averiguar datos como si el interesado tiene la capacidad financiera suficiente para comprar el inmueble, evitando así pérdidas de tiempo o fraudes.

10. ¿Necesitas ayuda? Acude a una inmobiliaria

Si te urge la venta de tu piso y no tienes tiempo ni información suficiente para llevar a cabo todo el proceso, lo más inteligente es pedir ayuda profesional. Propiso es una agencia inmobiliaria que a través de un servicio completo, desde la preparación del papeleo al servicio postventa, te ayudará a vender tu inmueble de manera rápida y efectiva.

4.9/5 - (15 votos)

Reset password

Ingrese su dirección de correo electrónico y le enviaremos un enlace para cambiar su contraseña.

Comienza con tu cuenta

para guardar sus propiedades favoritas y más

Ingresa con e-mail

Comienza con tu cuenta

para guardar sus propiedades favoritas y más

Al hacer clic en el botón «INSCRIBIRSE», acepta los Condiciones de uso y Política de privacidad
Powered by Estatik