¿Cuál es el MEJOR MOMENTO para VENDER una casa en Zaragoza?

Siempre es un buen momento para poner tu casa a la venta, pero en función de las características del inmueble y la época del año hay periodos más adecuados que otros para proceder a la oferta. Si estás buscando el momento idóneo, la primavera es la mejor estación, pero también hay que contar con factores como la ciudad de residencia, las necesidades de vivienda y el presupuesto.

Teniendo en cuenta la época del año, el principio del otoño y la primavera, junto a las primeras semanas de verano, son las estaciones más dinámicas a la hora de buscar vivienda por parte de los compradores. Los periodos vacacionales no son el momento más favorable para cerrar una compraventa, sino en las prevacaciones. Concretamente, mayo y junio son los meses por excelencia para la venta, sobre todo si quieres conseguir el precio de venta más alto. Esta época suele ser más propicia porque hay mejor clima, el atractivo de los alrededores y las calles con árboles frondosos tras el otoño  es un atractivo para los compradores, además las familias buscan concluir su mudanza antes de que empiece el nuevo año escolar. Al ser la mejor temporada existe más competencia y puede ser más difícil cerrar la venta, por eso es clave potenciar los puntos fuertes del inmueble en la publicidad como la ubicación, el jardín y las terrazas (en caso de que tenga la vivienda), los espacios más llamativos…

Puede que el inmueble que quieres vender esté situado en una zona costera o en una ubicación en la que en primavera y verano el clima es frío y neblinoso pero cálido en otoño. En estos casos, otoño -que no suele ser la época ideal- sería la mejor para promocionar propiedades de esas características.

De acuerdo con los datos aportados por ATTOM Data Solutions, octubre, diciembre y enero son los peores meses para vender, ya que los números muestran que los vendedores ganan mucho menos que los que cotizan de abril a junio. La llegada del buen tiempo moviliza el mercado y la mayoría de los españoles eligen mudarse a partir de principios de primavera. Además, los bancos están dispuestos a conceder hipotecas en el periodo postvacacional. Por eso, septiembre y octubre son una buena época para solicitar un préstamo bancario, ya que son meses que coinciden con el último trimestre del año y las entidades deben cumplir objetivos.

¿Es un buen momento para vender mi casa en plena pandemia?

Es una duda que ronda en la cabeza de muchos vendedores. Por una parte, la oferta está creciendo y, por otra, la demanda poco a poco también. El problema de poner una casa en venta ahora mismo es que el mercado tiende a la baja y lo más probable es que el precio que podría sacarse por la propiedad no se acerque al precio de venta real. Según el director de estudios de pisos.com, la mejor opción es acudir a un profesional inmobiliario para que nos asesore sobre cuánto podríamos pedir y así poder vender en las mejores condiciones y obtener el mayor beneficio posible. En Propiso proporcionamos una atención personalizada y nos encargamos de que nuestros clientes cierren una venta exitosa sin complicaciones.

Calificar este post

Reset password

Ingrese su dirección de correo electrónico y le enviaremos un enlace para cambiar su contraseña.

Comienza con tu cuenta

para guardar sus propiedades favoritas y más

Ingresa con e-mail

Comienza con tu cuenta

para guardar sus propiedades favoritas y más

Al hacer clic en el botón «INSCRIBIRSE», acepta los Condiciones de uso y Política de privacidad
Powered by Estatik