Hoy en día existe una gran variedad de portales inmobiliarios para publicar la venta de nuestro piso, pero…¿cómo saber cuál es el mejor? Un portal inmobiliario es una página web que utilizan tanto propietarios como agencias inmobiliarias para anunciar viviendas y otro tipo de inmuebles en venta o alquiler. Son una herramienta muy útil pero, entre tantas opciones que hay en las redes, hay unos criterios que se deben seguir como propietario de un inmueble a la hora de elegir:
¿En qué aspectos debo fijarme?
- El número de visitas que recibe. Si un portal para vender casas es muy usado, nuestro anuncio podrá ser visto por un mayor número de compradores.
Según los últimos datos del SE Ranking de 2021, Idealista, Fotocasa y Pisos.com son los portales con mayor número de visitas únicas mensuales a nivel nacional. El factor de las visitas es importante a la hora de elegir dónde publicar tu piso, pero también debes observar de qué zona geográfica proceden esas visitas para elegir el portal en función de donde tengamos el piso que queremos vender o alquilar.
El tipo de contenido multimedia que permite publicar
Lo más básico de todas las webs es la publicación de fotos, pero algunas tienen la opción de publicar visitas virtuales, vídeos 360º o planos de la vivienda.
La cantidad de información que puedes aportar en la publicación.
Si tiene campos libres de texto o si los campos obligatorios nos permiten dar una descripción detallada de la vivienda. Cuanta más información tenga el anuncio, más probabilidades hay de que nos contacten para hacer una visita.
Variedad en los filtros de búsqueda.
A mayor número de categorías para filtrar, más fácil será para los compradores encontrar nuestra vivienda si busca una de las mismas características. Esto es importante, sobre todo, para filtrar por geolocalización o si la casa tiene características especiales como piscina, jardín o terraza.
Si dispone de aplicación móvil.
La presencia de un portal en app móvil permite mantener una relación más directa y rápida con los potenciales compradores.
Si el proceso de venta es a través de una agencia inmobiliaria o como particular.
En el primer caso, la agencia se encarga de publicar y gestionar los anuncios por nosotros. La ventaja es que éstas cuentan con beneficios exclusivos en los portales por la cantidad de publicidad que suelen colgar y por la inversión que hacen en anuncios destacados. Los agentes inmobiliarios son profesionales del sector que pueden ayudarnos a vender nuestro inmueble mucho más rápido y en mejores condiciones, a parte de ahorrarnos mucho trabajo y tiempo. En Propiso, trabajamos con Idealista y Fotocasa y aportamos un servicio multimedia cargado de vídeos promocionales, tour virtuales y fotografía profesional para que la promoción de la vivienda sea lo más completa posible.
Si queremos vender un inmueble como particulares, no es tan fácil debido a tu tipo de cuenta o la inversión que no realizas, como hacen las agencias. Publicar un anuncio y esperar a que lleguen ofertas es algo dificil. Hay que dedicar tiempo a gestionar los anuncios y los contactos de interés que vayamos recibiendo.