¿Cómo comprar un piso SIN ENTRADA en Zaragoza?

¿Quieres comprar una casa pero no tienes ahorros para la entrada de la hipoteca? ¿Se puede comprar una casa sin dinero? Son algunas de las preguntas más frecuentes entre las personas, sobre todo jóvenes, que quieren adquirir una propiedad pero no poseen del dinero inicial suficiente para dar una entrada. Hoy en día es posible financiar una hipoteca al 80%, incluso llegando al 100%, pero hay una serie de  informaciones que debes conocer antes de sumergirte en ese tipo de hipoteca.

Con la crisis económica derivada del COVID-19, las cosas en el panorama hipotecario han cambiado. Mientras que antes tener la hucha llena no era tan imprescindible para acceder a una gran financiación, ahora resulta indispensable disponer de unos cuantos ahorros. Sin embargo, como hemos dicho, actualmente tenemos en nuestra mano la hipoteca sin entrada (también llamada hipoteca 100), es decir, que cubre el 100% de la compra de una vivienda. Aunque de esta manera no necesitas tener ahorros a la hora de comprarte un piso, sí que debes de tener algo de solvencia para pagar los gastos asociados a la compraventa (impuestos, gestoría, notaría, registro…).

Las hipotecas de las entidades no suelen financiar más del 80% y no cubren los gastos de compraventa. Sin embargo, sigue siendo posible firmar una hipoteca sin entrada en 2021 si seguimos alguno de los siguientes métodos:

Pisos de bancos

La forma más rápida de conseguir un préstamo hipotecario sin ahorros es comprar pisos de bancos. Los bancos suelen tener una cartera de viviendas que anteriormente fueron embargadas y ahora pertenecen a la entidad, así que ofrecer este tipo de financiación es la manera que tienen de ganar la solvencia perdida. Pero tenemos que tener en cuenta que nuestras posibilidades se reducen a la cartera de la que dispone cada entidad, que suele ser más limitada. Uno de los inconvenientes de comprar este tipo de inmuebles es que suelen necesitar una reforma, y no tener ahorros para ello puede suponer un problema. Aunque no todos los bancos corren el riesgo de conceder un préstamo hipotecario a personas con poca solvencia económica, entidades como Bankinter, Abanca y Deutsche Bank financian hasta el 100% de la hipoteca (dependiendo de las condiciones personales de cada individuo).

Capacidad económica sólida

Los bancos ofrecen cada vez más este tipo de hipotecas a perfiles de clientes muy solventes, con ingresos elevados y una gran cantidad de ahorros. Por ejemplo, a los funcionarios.

Tasación superior al valor de compraventa

Hay entidades que conceden el 80% del valor de tasación. Por lo tanto, si la tasación de la vivienda es superior al 80%, hay bancos dispuestos a financiar un porcentaje mayor.

Personas jóvenes sin ahorros pero con buen sueldo

Tras la crisis económica, los bancos han cambiado el perfil de sus clientes. Actualmente, los jóvenes con trabajos indefinidos y bien remunerados con cierta antigüedad que no han tenido suficiente tiempo de ahorrar como para asumir los gastos de una hipoteca normal son los que más opciones tienen de conseguir una hipoteca con una financiación más alta.

Contratar a un intermediario financiero (los cuales trabajan a cambio de unos honorarios que oscilan entre el 1% y el 5% del importe conseguido) que negocie con el banco las mejores condiciones de financiación de nuestra compraventa.

Tras conocer cuáles son las posibilidades de comprar una vivienda sin ahorros debemos plantearnos:

¿Es buena idea? A mayor financiación, mayor deuda a largo plazo. Por eso, primero hay que estudiar nuestra capacidad de solvencia económica y barajar todas la posibilidades acorde a ella. Aunque sea posible comprar un piso con hipoteca 100, es preferible contratar una hipoteca al 80% como máximo si es posible.

Resumen
¿Cómo comprar un piso SIN ENTRADA en Zaragoza?
Nombre del artículo
¿Cómo comprar un piso SIN ENTRADA en Zaragoza?
Descripción
¿Quieres comprar una casa pero no tienes ahorros para la entrada de la hipoteca? ¿Se puede comprar una casa sin dinero? Son algunas de las preguntas más frecuentes entre las personas, sobre todo jóvenes, que quieren adquirir una propiedad pero no poseen del dinero inicial suficiente para dar una entrada. Hoy en día es posible financiar una hipoteca al 80%, incluso llegando al 100%, pero hay una serie de informaciones que debes conocer antes de sumergirte en ese tipo de hipoteca.
Autor
Publisher Name
Propiso Inmobiliaria
Publisher Logo
Enviar comentario