Cómo Aumentar el Valor de mi Vivienda para Venderla

¿Es posible revalorizar mi piso? Hay características de nuestra vivienda que no está en nuestra mano cambiarlas -como su tamaño, la ubicación o la antigüedad del edificio-, pero también hay elementos a los que tenemos acceso directo y podemos mejorarlos, solo tenemos que buscar aquellos que disminuyen su valor para aumentarlo.

Para saber el precio real de tu vivienda debes pasar por el proceso de la tasación, el informe que indica el valor de un inmueble dentro del mercado inmobiliario actual.  

¿Sabes que es posible realizar la tasación de tu vivienda de forma online y gratuita?

En la tasación se tienen en cuenta una serie de factores que tienen que ver con las características del interior y el exterior de tu vivienda. Por eso, arreglar los pequeños desperfectos de tu hogar marcará la diferencia con otras viviendas en venta. Invertir en pequeñas reformas que no requieran un gasto desmesurado puede suponer beneficios, ya que cuanto mejor sea el estado de tu vivienda, más valor tendrá.

Pero antes, desde Propiso te enseñamos 9 trucos que puedes llevar a cabo de manera sencilla para aumentar el valor de tu casa y lograr una mayor rentabilidad en el precio de venta:

La entrada.

El aspecto del recibidor es de los más importantes, ya que es la primera cara de la vivienda. Crea una imagen atractiva de la misma para dar la mejor impresión nada más entrar.

Optimiza el espacio.

La sensación de un espacio amplio y funcional siempre suma puntos: saca rendimiento a las alturas, muebles empotrados, puertas correderas…

Mejorar la iluminación.

Una buena iluminación aportará más viveza al espacio y una mayor sensación de amplitud.

Pequeñas reparaciones

Como retirar muebles estropeados, reparar enchufes, radiadores…Son detalles que no pasan desapercibidos y podrían dañar la imagen de la casa frente a los compradores.

Apuesta por elementos de ahorro energético

Como bombillas de bajo consumo, cristales de baja emisividad y de control solar, paneles solares, electrodomésticos eficientes…Además, esto implica mejorar la eficiencia energética y una reducción de gasto a largo plazo. 

Mantener ventanas y puertas en buenas condiciones.

Pensar en detalles como que las ventanas sean aislantes del ruido en caso de que tu vivienda se ubique en una zona muy transitada convierte un problema en una ganancia.

Habitaciones.

La cocina y los baños son dos zonas clave en una vivienda y renovar los elementos más deteriorados puede cambiar completamente la imagen de este tipo de habitaciones.

Si la vivienda dispone de terraza y las condiciones te lo permiten es aconsejable su cerramiento, ya que la superficie cerrada tiene un valor del 80% mayor que las terrazas.

Cuidar la pintura de las paredes

El deterioro de una pared es muy apreciable en un solo vistazo. Pintar la casa de colores neutros dará un efecto cálido a ojos de compradores con gustos distintos.

Es muy recomendable aplicar todas estas técnicas de home staging para dar la mejor imagen posible de tu hogar. Trabajar los puntos débiles y potenciar los fuertes es fundamental para conseguir la revalorización de tu piso y aumentar las posibilidades de venta.

Calificar este post

Reset password

Ingrese su dirección de correo electrónico y le enviaremos un enlace para cambiar su contraseña.

Comienza con tu cuenta

para guardar sus propiedades favoritas y más

Ingresa con e-mail

Comienza con tu cuenta

para guardar sus propiedades favoritas y más

Al hacer clic en el botón «INSCRIBIRSE», acepta los Condiciones de uso y Política de privacidad
Powered by Estatik