7 ERRORES que se cometen al VENDER una VIVIENDA

Vender tu casa es un proceso minucioso que hay que seguir paso a paso y no descuidar determinados factores como el precio, la presentación de la vivienda, la gestión de los documentos…Hay algunos errores que no debes cometer bajo ningún concepto si quieres alcanzar una venta exitosa.

Si buscas información más detallada, en Consejos para vender tu casa en Zaragoza te damos todos los tips necesarios.

1. No publicar fotos

La primera impresión es muy importante. No preocuparnos por la apariencia es caer en un error que puede hacer que los clientes ignoren el anuncio de nuestro inmueble. Publicar fotos de mala calidad, o directamente no publicarlas, juega en tu contra a la hora de que los posibles compradores se detengan en tu anuncio. Un buen reportaje fotográfico hará que crezca el interés de estos y se decidan a llamar.

2. Mala publicidad

Hoy en día, Internet es el primer lugar al que acuden los compradores para buscar pisos. Por eso, los anuncios en portales inmobiliarios web son fundamentales para publicitar cualquier propiedad. No publicar anuncios en ellos disminuye mucho las posibilidades de que vean tu inmueble a la venta.

3. Poner un precio desmedido

El precio debe ser objetivo y tiene que estar situado en su correspondiente valor del mercado. Si pones a tu vivienda un precio muy elevado, te puede perjudicar de manera que no recibas visitas y ni siquiera tengas margen para negociar. Además, como efecto rebote conseguirás desviar la atención de los compradores a inmuebles de menor precio de la misma zona que estén a la venta. Para calcular el valor de tu propiedad y garantizar un precio adecuado lo más conveniente es solicitar una tasación.

4. No ser transparente

Mostrar poca información sobre el estado de la casa es negativo a ojos del consumidor. Ocultar el mal estado camuflando desperfectos y averías, mantener una decoración demasiado personal, omitir derramas y encubrir gastos son malas decisiones que se deben evitar tomar. Ser sincero y mostrar una cara amable del piso sin mentir en la información es la clave para ganarte la confianza del cliente.

5. Desconocer la documentación necesaria

Antes de embarcarte en este lento proceso, debes conocer qué documentos necesitas para prepararlos previamente y qué gastos hay que asumir. No conocer el contrato, no tener los papeles en regla y no haber pagado los impuestos correspondientes ralentiza el curso de la transacción, lo que puede suponer un problema en la negociación. En caso de desconocer la documentación necesaria lo más acertado es pedir ayuda profesional.

6. No saber gestionar la venta

Para lograr una venta exitosa es primordial ser eficiente en la gestión de la oferta. Algunos errores como rechazar propuestas esperando siempre a que llegue una mejor porque algunas llegan supuestamente muy pronto o porque ofrecen una cantidad menor de la esperada, ignorar llamadas, no estar disponible para recibir visitas pueden llevar la venta al fracaso. Es importante conocer el mercado y estar dispuesto a negociar, sin estudiar todas las propuestas no sabrás cuál es la idónea.

7. Evitar la ayuda profesional

Muchas veces la ayuda es necesaria y no es malo pedirla. Sin un asesoramiento correcto es fácil incurrir en los errores nombrados anteriormente: no valorar el precio adecuadamente, crear una mala publicidad, ocultar información, exponer una decoración equivocada… No saber cuándo recurrir a una inmobiliaria que te oriente o no aceptar su ayuda es un error que los vendedores no profesionales deben evitar. Las agencias inmobiliarias están preparadas para poner a punto tu propiedad y encontrar la mejor manera de venderla. Además, disponen de una cartera de compradores potenciales y aportan una seguridad jurídica y objetiva a la venta de nuestro inmueble. En Propiso, trabajamos con los mejores portales de venta en Zaragoza y ofrecemos una asesoría a medida a nuestros clientes.

Resumen
7 ERRORES que se cometen al VENDER una VIVIENDA
Nombre del artículo
7 ERRORES que se cometen al VENDER una VIVIENDA
Descripción
Vender tu casa es un proceso minucioso que hay que seguir paso a paso y no descuidar determinados factores como el precio, la presentación de la vivienda, la gestión de los documentos…Hay algunos errores que no debes cometer bajo ningún concepto si quieres alcanzar una venta exitosa.
Autor
Publisher Name
Propiso Inmobiliaria
Publisher Logo
Enviar comentario