¿Se puede VENDER piso SIN INMOBILIARIA en Zaragoza?

Hoy en día es posible vender tu piso sin inmobiliaria en Zaragoza y planificar de forma autónoma los trámites necesarios. Eso sí, tienes que saber las ventajas y dificultades que te puedes encontrar en el camino.

Aunque te pueda parecer que el trámite de la venta de tu piso con ayuda profesional te va a acarrear algunos gastos, lo cierto es que te puede facilitar en gran medida un proceso y trabajo que, como particular, puede que desconozcas. A través de una venta entre particulares te ahorras las comisiones de una inmobiliaria, pero debes asumir ese trabajo, que incluye atraer a posibles compradores y encargarte de atender sus visitas, así como investigar si el precio por el que vas a vender tu vivienda es el correcto.

Para ayudarte en este transcurso te vamos a sintetizar qué pasos debes seguir para realizar una venta exitosa por tu cuenta. En caso de que elijas finalmente pedir ayuda, busca referencias y opiniones y escoge una buena inmobiliaria. Más del 90% de nuestros clientes quedan satisfechos con los servicios que proporcionamos desde Propiso.

PASOS PARA VENDER TU PISO SIN INMOBILIARIA

1. Estudia la situación del mercado en tu zona

Si quieres vender tu piso en Zaragoza y, por ejemplo, está situado en Paseo Fernando el Católico, deberás consultar qué otras viviendas están a la venta a sus alrededores; en este caso, en la zona de Universidad. Esto no significa que tengas que copiar precios, sino que se trata de buscar el precio de mercado y establecer una cuantía que te permita atraer al mayor número de compradores posible.

2. Precio de venta

Establecer este precio no es trabajo fácil, ya que de ello se suelen encargar los profesionales del mercado inmobiliario. Aunque ya hemos dicho que debes buscar el precio justo, sin ayuda de tasadores o expertos es fácil meter la pata y poner un precio por encima del que marca el mercado. El comprador no va a pagar más de lo que el piso vale realmente, por eso, es necesario realizar un análisis de mercado previo a la tasación. Si tienes alguna duda, en Propiso realizamos la tasación de forma gratuita sin compromiso.

3. Documentación para vender tu piso sin inmobiliaria

Antes de iniciar el proceso de compraventa, la documentación necesaria tiene que estar sobre la mesa. Debes recopilar los siguientes documentos:

  • Escrituras de la propiedad
  • Certificado de estar al corriente de los pagos de las cuotas de la comunidad
  • Certificado de eficiencia energética
  • Certificado de deuda cero
  • Certificado de la Inspección Técnica de edificios (ITE)
  • Cédula de habitabilidad
  • Último recibo del IBI

4. PREPARA LA CASA PARA LA VENTA – MARKETING INMOBILIARIO

Con el precio definido y la documentación reunida, es hora de poner en marcha la difusión de una puesta en escena perfecta de la vivienda que llame a los compradores.  

Home Staging

La técnica de marketing inmobiliario más utilizada actualmente para potenciar la venta. El objetivo es dar una primera impresión inmejorable y formar el pensamiento en el comprador de “quiero vivir aquí”.

Publicidad

Saber dónde publicar que tu casa está en venta es una de las acciones más importantes, ya que los compradores van a llegar a ti a través de los anuncios que publiques. Difunde un anuncio atractivo de tu piso en portales inmobiliarios de Internet y coloca los tradicionales carteles de “en venta” porque nunca sabes si alguien interesado lo puede ver paseando por la calle. Si quieres marcar la diferencia en la promoción de tu casa, en Propiso te ofrecemos la posibilidad de incluir; entre otras herramientas, tour virtuales, vídeos promocionales y planimetrías.

Visitas

Los compradores empezarán a llamar a la puerta y tendrás que ir planificando las visitas. Dedica el tiempo necesario y prepara un pequeño guion de lo que vas a resaltar de la vivienda.

5. CIERRE DE VENTA

Cuando tu piso ya tenga un futuro nuevo propietario, es necesario llevar a cabo una serie de trámites notariales y contratos que cierren la venta.

6. Gestiones notariales

Estas gestiones conllevan gastos de notaría y son trámites que suponen la revisión de todos los documentos por un notario.

7. Firmar el contrato de arras

El contrato de arras es el acuerdo privado previo entre comprador y vendedor donde ambos se comprometen a efectuar la compraventa de la vivienda. En este acuerdo se estipulan las condiciones que han establecido las dos partes implicadas. En este contrato debe aparecer, entre otros factores: cuál es el precio de la señal, la forma de pago, cuándo se realizará la entrega de llaves, si el mobiliario entra o no…

8. Firmar el contrato de compraventa

Una vez todos los documentos revisados y afianzado el contrato de arras, se realizará ante el notario la escritura de compraventa de la vivienda.

¿TE URGE VENDER EL PISO?

No por vender tu piso particular sin inmobiliaria va a ser más rápido el proceso. De hecho, la ignorancia en algunos trámites y en un proceso de venta entre particulares puede ralentizar el proceso. En nuestro artículo “Consejos para vender tu piso en Zaragoza” te detallamos los pasos que no debes olvidar. Si necesitas ayuda o tienes alguna duda también puedes contactar con nuestra inmobiliaria. En Propiso, te asesoramos y te ofrecemos un servicio completo de venta.

Calificar este post

Reset password

Ingrese su dirección de correo electrónico y le enviaremos un enlace para cambiar su contraseña.

Comienza con tu cuenta

para guardar sus propiedades favoritas y más

Ingresa con e-mail

Comienza con tu cuenta

para guardar sus propiedades favoritas y más

Al hacer clic en el botón «INSCRIBIRSE», acepta los Condiciones de uso y Política de privacidad
Powered by Estatik