Cuando tenemos que efectuar una compra, sea del tipo que sea, siempre queremos que tenga estas tres características: que sea bueno, bonito y barato. A la hora de realizar una inversión tan grande como es la compra de una vivienda, seguir el método fácil, rápido y gratuito no es el más recomendable.
Cómo elegir la mejor inmobiliaria en Zaragoza
El sector inmobiliario es muy amplio y existe una serie de requisitos fundamentales que debe cumplir tu agencia inmobiliaria para cerrar con éxito sus operaciones. Te contamos las 3 características que no pueden faltar:
Experiencia y profesionalidad
Una larga trayectoria es señal de hábitos, experiencia y una mejor resolución de conflictos. La experiencia en el sector inmobiliario aporta un valor añadido a los servicios, por lo que una agencia que sepa enfrentarse a las diferentes situaciones que puedan darse en el mercado es garantía de éxito.
Busca un trato que sea, al mismo tiempo, cercano y profesional. Hay varios errores que como profesional no debes cometer si quieres mantener la confianza de tus clientes:
- Establecer un precio de venta que no se ajusta el valor real del mercado
- Asesoramiento engañoso creando expectativas demasiado elevadas en el vendedor en cuanto a beneficios
- Ofrecer servicios adicionales que tendrán que pagar a parte sin previo aviso
Al final, todo trabajo, producto o servicio entraña una complejidad. Los expertos conocen de primera mano cuál es el camino más rápido y sencillo para tramitar papeleos y detalles de la compraventa, pero el éxito también requiere de paciencia y tiempo.
Buena estrategia de marketing inmobiliario
Elige una agencia que trabaje bajo un plan estratégico de marketing y comunicación. Es muy importante que utilicen herramientas digitales para llegar y atraer a los compradores potenciales como vídeos promocionales, tour virtuales, fotografías profesionales, publicidad en los portales inmobiliarios líderes, preparación de la vivienda a través de la técnica home staging…
Estos son algunos de los pasos que debes seguir para averiguar la reputación de la agencia, donde podrás observar si aplica un buen plan de marketing en su actividad:
- Analiza su página web y sus redes sociales
- Estudia los servicios digitales que ofrece
- Mira opiniones de otros clientes y reseñas de Google
- Pregunta por referencias
Valor de la prestación de sus servicios y honorarios
Valorar a la agencia como un gasto y no como una inversión es un error. Es necesario prestar atención a las comisiones que cobra una agencia, pero hay que ser conscientes de que la calidad de un buen servicio conlleva un precio más a la alza que a la baja. Un servicio gratuito en la compraventa de una vivienda carece de valor y puede retrasar tu objetivo final: vender tu casa de manera exitosa. La rapidez en una venta también conlleva implícitamente un menor precio, y no queremos que se cumpla el dicho de “lo barato sale caro”.
Por eso, lo primero de todo, tienes que valorar a la agencia por la calidad que aporta, teniendo en cuenta la eficacia y la intervención del capital humano, así como la gestión y actividad que desempeña como agencia inmobiliaria. En un segundo plano, habría que valorar si los honorarios de la agencia corresponden a su valor real. Hay que realizar una evaluación de estos aspectos en todas las inmobiliarias que podrían ser interesantes para vender el inmueble. Una vez consideradas todas las opciones oportunas, ponlas encima de la mesa, compara las agencias y decide cuál es el mejor profesional para ti y tu vivienda.