Lo primero en lo que te fijas cuando vas a comprar un inmueble como inversión es cuál es su precio, qué reformas necesita, cuál es el grado de rentabilidad que puedes obtener…Y un aspecto muy influyente en la respuesta a estas preguntas es la ubicación de la vivienda.
Cada distrito es un mundo y atiende a distintas necesidades, por lo que vamos a explicar por qué Zaragoza se convierte en un escenario perfecto para invertir gracias a las características que la definen como ciudad. La adquisición de viviendas, locales o garajes para ponerlos en alquiler es una inversión rentable en toda la capital aragonesa, pero el centro y la zona universitaria es un gran nicho de mercado si quieres recibir beneficios en la inversión inmobiliaria.
¿Por qué Zaragoza es una ciudad rentable para invertir en vivienda?
Según estudios recientes de Idealista, la rentabilidad bruta de la compra de una vivienda para ponerla en el mercado del alquiler se ha mantenido durante el último año en la ciudad de Zaragoza en el 6,2%, una décima menos que en el año anterior. Los datos apuntan a que la oficina es el sector que más ganancias produce con una tasa de casi el 10%.
Zaragoza es una de las ciudades españolas más rentables para invertir en vivienda para, después, ponerla en alquiler. El hecho de que sea una de las más grandes del país sin un área urbana central muy densa y sin mucho tránsito turístico hace que los precios de compra y alquiler no sean desmesurados.
¿Por qué elegir el Centro y la zona universitaria para invertir?
La zona Centro y el distrito donde se encuentra la Universidad de Zaragoza son dos puntos muy significativos de la ciudad, donde tienen su sede muchos negocios y donde pasan la mayor parte del tiempo los universitarios.
Los pisos de alquiler en la zona universitaria, como Paseo Sagasta, Avenida de Valencia o Doctor Cerrada, son muy demandados por estudiantes y jóvenes que buscan compartir piso y vivir en el centro de la ciudad por un precio moderado, tanto procedentes de la capital como de pueblos y ciudades colindantes (Huesca, Navarra, la Rioja…)
Por otro lado, la zona Centro es elegida por muchos para desarrollar sus negocios, por lo que apostar por locales y oficinas consigue una alta rentabilidad. De hecho, según datos de Idealista, Zaragoza es la cuarta ciudad en la que es más rentable alquilar un local. Otra de las grandes inversiones que generan un buen rendimiento, debido a las dificultades para aparcar en plena urbe, es el alquiler de plazas de garaje. Se trata de una de las más seguras con la ventaja de que requiere menos capital para empezar.