La realidad virtual es una herramienta que ha revolucionado la forma de trabajar de diferentes sectores, entre ellos el inmobiliario. Su uso en el marketing ofrece numerosas ventajas a la hora de publicitar un inmueble. Además, supone una facilidad tanto para compradores como para vendedores a la hora de concertar visitas.
¿Qué es la realidad virtual inmobiliaria?
Se trata de una innovación tecnológica que permite visualizar cualquier tipo de vivienda sin la necesidad de estar de forma física en ella, ya sea mediante vídeos 3D o gafas de realidad virtual. Esta forma de recrear inmuebles para su comercialización se está utilizando cada vez más entre las agencias inmobiliarias. En Propiso trabajamos con este tipo de tecnología y tenemos a disposición de nuestros clientes el servicio de tours virtuales y vídeos promocionales, además de un estudio de fotografía profesional completo.
La realidad virtual se utiliza normalmente para realizar tours virtuales que se pueden ver mediante un vídeo colgado en la web o el portal inmobiliario donde se publicita el anuncio, ya que de esta manera cualquier usuario puede acceder desde su casa a través de un ordenador o un dispositivo móvil.
Ventajas de uso en agencias inmobiliarias
La realidad virtual supone una ventaja competitiva para las agencias inmobiliarias y aporta numerosos beneficios para el comprador y el vendedor:
- El ahorro de tiempo es la gran ventaja de usar la realidad virtual tanto para compradores como para vendedores, ya que les permite descartar los inmuebles cuyas características no les interesan y, por consecuencia, reducir el número de visitas. Eso sí, es muy importante no tomar decisiones sin haber visitado presencialmente el inmueble. Los paseos virtuales deben tomarse como referencia que facilita una elección posterior.
- Evitar una pérdida de tiempo en búsquedas inservibles implica una efectividad que agiliza el proceso de compraventa. De esta manera, favorece al comprador a la hora de encontrar su piso ideal y ayuda al vendedor a vender el suyo más rápido y mejor.
- La información que ofrece esta tecnología es mucho más útil y atractiva que una simple fotografía, ya que un plano tridimensional del inmueble mejora la vista de la distribución de la vivienda.
- También existe la posibilidad de, a esa realidad virtual, añadir elementos a la vivienda que no son reales para interactuar con la vivienda y adaptarla a nuestras necesidades. Esto es la realidad aumentada, una herramienta potencial cuyas aplicaciones te permiten jugar, por ejemplo, con el diseño de interiores. Así, no solo puedes visualizar el espacio y conocer las medidas del mismo, sino experimentar con el interior de la vivienda para decorarla y amueblarla a tu gusto.
- Además, es una buena herramienta para que los posibles compradores puedan ver la simulación de viviendas que están aún en construcción. El cliente puede hacerse una idea del resultado final e ir planificando la distribución del piso en función de sus necesidades.
Los recorridos virtuales de viviendas parece que han llegado para quedarse. Esta útil y novedosa tecnología mejora la tasa de venta de los inmuebles que disponen de una realidad virtual de calidad, ya que el impacto que produce consigue atraer a un mayor número de clientes.