Servicios, cultura, actividad, comunicación y ocio son algunas de las características que definen la zona Centro y Universidad de Zaragoza. Dos de las zonas más cotizadas por los maños que ponen a disposición de los vecinos un gran abanico de bares, comercios, colegios, centros de salud…Los ciudadanos que habitan estas zonas residenciales gozan de todo tipo de privilegios. Además, tienen a su disposición las principales líneas de medios de transporte urbano que conectan con el resto de barrios de la ciudad.
Altos edificios modernos
Conviven con algunas de las fachadas más antiguas e históricas de la ciudad. Una fusión de edificios y calles que hace de la zona centro y universitaria una mezcla de encanto y comodidad. La “city” es la zona por excelencia de cata de cervezas y cafés para los jóvenes universitarios y los porches del Paseo de la Independencia cobijan las tiendas y los comercios más populares. Estos sectores son las estrellas de la zona céntrica de la capital aragonesa.
Los pisos de alquiler en la zona universitaria, como Paseo Fernando El Católico y Avenida Goya, son muy demandados por estudiantes y jóvenes que buscan compartir piso y asentarse en el centro de la ciudad por un módico precio. Es muy común que universitarios procedentes de pueblos circundantes a la urbe se establezcan en pisos amueblados de esta zona durante unos años mientras realizan sus estudios. Sin embargo, el ambiente familiar también se puede observar gracias a los colegios establecidos en la zona de Plaza San Francisco. Las familias también escogen esta zona residencial para el crecimiento de sus hijos y desarrollar su vida en el núcleo vital de la urbe. Además, la ubicación de parafarmacias, supermercados 24h y parques termina de cubrir las necesidades por completo junto a las de ocio.
La comunicación es otro de los puntos fuertes de la zona, que está perfectamente conectada con los barrios periféricos de la ciudad a través de las principales líneas de autobuses y el tranvía. También son accesibles otros servicios de movilidad urbana gracias a diferentes puntos de distribución de bicicletas y patinetes con proximidad a carriles bici. Esto te permite desplazarte por la ciudad sin la necesidad de coger el coche y enfrentarte a problemas de aparcamiento y atascos.
Tanto los alrededores de la zona Centro como de Universidad disfrutan de amplias zonas verdes, como el Parque Grande o la Plaza de los Sitios, que cuenta con unos jardines reformados recientemente y un perímetro de bares siempre repletos de aragoneses y turistas probando de la mejor gastronomía de la ciudad. Otro de los focos gastronómicos los encontramos en El Tubo -entre Plaza de España y Plaza del Pilar- y en la Magdalena -barrio del Casco Antiguo-, perfectos para transitar un jueves de tapeo o un domingo de vermú. Conscientes de las ventajas de estas áreas, desde Propiso ofrecemos los mejores pisos que se erigen entre calles vivas y transitadas como San Juan de la Cruz, Doctor Cerrada o la Gran Vía, otro de los paseos principales de la ciudad.