Consejos para vender tu casa en Zaragoza

La venta de pisos en Zaragoza, como en cualquier otra ciudad de España, está atravesando un momento de cambios. Si quieres vender tu casa en Zaragoza, sea por el motivo que sea, suponemos que querrás hacerlo lo mejor y lo más rápido posible, pero sobre todo al mejor precio.

Empezaremos diciéndote un dato que te generará grandes esperanzas, y es que según los últimos estudios, la capital maña es la segunda ciudad de toda España en la que menos tiempo hay que esperar para intentar vender una vivienda (3,7 meses), solo por detrás de Madrid (3 meses).

Los expertos aseguran que el 90% de una venta inmobiliaria reside en el momento de la visita, así que prepárate.

¿Cómo vender mi piso en Zaragoza?

Papeleo y trámites para vender mi casa en Zaragoza

1.- Tasación inmobiliaria: ¿cuánto vale mi piso?

Para vender algo necesito saber cuál es su precio de mercado en primer lugar. Para ello hay que realizar una tasación inmobiliaria porque no puedes fiarte de las valoraciones de los impuestos de propiedad ya que suelen estar desactualizadas. Para ayudarte a vender tu casa en Zaragoza, Propiso Servicios Inmobiliarios pone a tu disposición el servicio de tasación inmobiliaria en Zaragoza sin ningún compromiso económico-contractual.

Aconsejamos que seas realista y fijes un precio objetivo que se ajuste al mercado y a tus expectativas. Esta parte es una de las cosas más complicadas de hacer, pero más importantes así que piénsalo bien y establece el precio de tu propiedad en base a la tasación inmobiliaria que realices.

2.- Documentación de la propiedad

Lo recomendable es que siempre tengas, como propietario, toda la documentación preparada y en regla por si aparece un comprador. Así evitarás retrasos e impedimentos y podrás vender tu piso en Zaragoza mucho más rápido.

Desde las escrituras del inmueble al título de la propiedad: todos los documentos que tengas sobre la casa serán necesarios para realizar la venta. Además ten en cuenta que pueden influir otras situaciones específicas como si su origen es una herencia o si se vende a causa de un divorcio.

3.- Invierte algo de dinero para obtener muchos beneficios

Por lo general, para vender un piso lo ideal es hacer una pequeña inversión que te ahorrará mucho más a la hora de la venta. No te animamos a hacer una gran reforma pero sí cuidar algunos detalles que te permitirán ganar muchos puntos de cara al comprador.

Piensa, por ejemplo, que los bancos no suelen dar el 100% de las hipotecas, por lo que la capacidad financiera del comprador queda limitada para hacer una reforma. Quizá con un toque especial cuidando los detalles puedes convencerle para realizar la compra. Un piso bien decorado siempre tiene las de ganar.

Cómo preparar la casa para venderla lo antes posible

4.- La limpieza, una pieza clave

Parece algo evidente pero no todo el mundo lo tiene en cuenta a la hora de vender su piso. Si la propiedad está sucia o incluso tiene algunas zonas con olores desagradables, estos detalles suelen desanimar al comprador. Te recomendamos que cuides de la limpieza de tu casa para poder cerrar la venta de tu piso con éxito garantizado.

5.- Carpintería, un detalle económico

Otro detalle que muchas veces descuidamos como vendedores es la carpintería del piso. El suelo y las puertas pueden ser una buena inversión que harán que tu piso se vea rejuvenecido y renovado sin necesidad de una reforma integral.

6.- Cocina y baños

Estas dos habitaciones tienen mucho poder de influencia en las visitas de tu propiedad. Con añadirles algunos detalles para que estén vestidas es más que suficiente para cambiar por completo la apariencia de tu casa. Quizá si te animas a pintar las paredes o a cambiar la encimera tengas cubiertas todas sus expectativas y ganes más puntos.

7.- Ventilación

Si las visitas las realiza un agente inmobiliario no tendrás que preocuparte por este aspecto. Sin embargo, si has decidido vender sin agencia inmobiliaria tu casa en Zaragoza te recomendamos que abras las ventanas un rato antes de cada visita. Además, las horas del día en que elijas hacer las visitas influyen mucho en cómo se ve el piso. Elige siempre el momento del día en que haya más luz en la propiedad para mejorar su apariencia. Por supuesto, levanta las persianas para que el ambiente sea más luminoso.

8.- Deja a la vista solo lo que añada valor

Si hay muebles antiguos o en mal estado que restan valor a la apariencia de la propiedad, sácalos y así ganarás en espacio y en imagen. También otros elementos como cortinas, macetas, libros u objetos en mal estado empeorarán la imagen de la casa.

9.- Pequeñas reparaciones

En una casa siempre encontramos pequeños detalles que bien por dejadez bien por el paso del tiempo están rotos. En este caso un trozo de suelo roto, la encimera con golpes o pomos de puertas muy desgastados no tienen un elevado coste para arreglarlos y mejorarán el objeto de compra de tus visitantes. Piensa que si no las arreglas, pueden ser motivo de negociación si llega la hora de la venta de la casa.

Vender mi piso como particular o en una agencia inmobiliaria

10.- Una inmobiliaria profesional en Zaragoza

En muchas ocasiones vender mi piso en Zaragoza puede resultar un procedimiento largo y cansado si no tienes el asesoramiento adecuado. Para ayudarte en todo el proceso de venta de tu casa y asesorarte, te recomendamos que confíes en una inmobiliaria de Zaragoza con amplia experiencia en el mercado como Propiso.

11.- Mejor una sola inmobiliaria

Elige entre muchas pero elige bien. Hay muchas inmobiliarias en Zaragoza pero tienes que elegir la que se adapte a tus necesidades. No te recomendamos que pongas tu piso en varias inmobiliarias puesto que la sensación que percibe el posible comprador no es muy positiva y suele tender a bajar más el precio al verse devaluada y con prisa por venderse.

12.- Aprovecha el lanzamiento inicial

El momento en que se publiquen los anuncios de tu casa por primera vez es cuando más gente lo verá. Intenta tener todo preparado para ese momento porque seguro que recibirás muchas visitas y querrás tener la casa lo mejor posible.

13.- Piensa si realmente quieres vender

Te desaconsejamos que busques vender tu piso en Zaragoza si no vas a estar abierto a ofertas, negociaciones y a venderlo en poco tiempo. El piso se va devaluando si permanece mucho tiempo anunciado y el mercado cambia, para bien o para mal, de manera impredecible. Si no quieres vender ahora, no pongas a la venta tu propiedad.

14.- Escucha la primera oferta

Si es el primer piso que vendes, quizá no sepas que la primera oferta que te hacen suele ser la mejor. Por ello te animamos a que la escuches y que la valores. No dejes de escucharla solo porque sea la primera. Valórala y coméntala con tu agente inmobiliario para saber las razones de esa oferta y si te conviene aceptarla. Siempre hay que estar abierto a negociar.

Vender mi piso en Zaragoza: qué hacer durante la visita

15.- Decoración universal

No sabes quién va a ir a visitar tu casa ni cómo es, ni sus gustos o forma de ser. Por esta razón te recomendamos que elimines cualquier tipo de decoración personal que pueda provocar algún sentimiento encontrado al visitante. Convierte tu piso en una zona neutra, así el posible comprador podrá verla más despejada e imaginarla a su gusto.

El orden también es un elemento importante. No olvides que el visitante podrá abrir cualquier armario para comprobar espacios. Si lo encuentra ordenado y limpio, mucho mejor.

16.- Sin acompañantes mejor

Si tienes hijos o mascotas, es mejor que durante las visitas no estén presentes porque despistan mucho a los visitantes y puede ser perjudicial. Además el olor de las mascotas o incluso su presencia puede molestar a algunas personas. Demasiadas personas hacen parecer el piso más pequeño y suelen incomodar a la hora de mostrar el espacio. Te recomendamos que estés solo tú o tu agente inmobiliario.

17.- Tu agente es un profesional

Si has decidido dejar en manos de una inmobiliaria en Zaragoza la venta de tu casa, no es necesario que estés presente durante las visitas de los posibles compradores. Tu agente inmobiliario es un profesional que está haciendo su trabajo lo mejor posible, por lo que él sabe llevar ese proceso a cabo seguramente mejor que tú. Confía en él.

Analiza el mercado de pisos en venta en Zaragoza

18.- Publicidad

Como en todo proceso de venta, el objetivo final solo se consigue llegando al máximo posible de posibles compradores. En caso de que hayas elegido trabajar con una inmobiliaria, te animamos a que conozcas su estrategia de comercialización, así como las acciones de publicidad que tiene planeadas para tu propiedad. Es la mejor manera de saber cómo planean vender tu casa en Zaragoza.

19.- Abre tu mente

El comprador potencial de tu casa no tiene por qué ver lo mismo que tú. Quizá sus planes son distintos y está buscando un apartamento turístico, o una inversión a medio plazo o incluso posibilidades urbanísticas que vayan más allá de una vivienda habitual. Plantéate todas las opciones que pueden ver en tu propiedad y coméntalas con la inmobiliaria. Seguramente aspectos como la orientación, la accesibilidad o las reformas van más allá de tu conocimiento y tu agente puede aconsejarte bien.

20.- Toda oferta es una oferta

Escucha todas las ofertas, desde el lanzamiento, porque quizá esa cantidad no se va a repetir en un futuro cercano. No la rechaces rápidamente, piénsalo tranquilamente y reflexiona si realmente te interesa vender tu casa en Zaragoza a ese precio.

PROPISO, EN TODO MOMENTO CONTIGO

Calificar este post

Reset password

Ingrese su dirección de correo electrónico y le enviaremos un enlace para cambiar su contraseña.

Comienza con tu cuenta

para guardar sus propiedades favoritas y más

Ingresa con e-mail

Comienza con tu cuenta

para guardar sus propiedades favoritas y más

Al hacer clic en el botón «INSCRIBIRSE», acepta los Condiciones de uso y Política de privacidad
Powered by Estatik