Zaragoza es una ciudad mediana en la que conviven numerosos barrios a los que puedes acceder con facilidad gracias a la diversidad de medios de transporte públicos. En el corazón de Zaragoza encontramos barrios que son una buena elección para vivir cómodamente en la ciudad urbana, como la zona de Universidad y Centro.
Aquí van 5 motivos por los que merece la pena vivir en estas zonas:
Buena comunicación
La buena comunicación de la que goza el Centro es uno de los puntos fuertes de vivir en el corazón de la ciudad. Es núcleo de conexión y dispones de transporte público a pocos metros de tu casa, de manera que puedes olvidarte de buscar durante horas sitio para aparcar y prescindir de los atascos. En zonas como Paseo de Independencia, confluyen diferentes vías acondicionadas para el tránsito de bicicletas y monopatines, así como la circulación del tranvía.
Servicios y comercios
Destacan amplias zonas verdes, tiendas, pequeños comercios, restaurantes, cafeterías…Son muchos los servicios que conforman el centro de Zaragoza, compuesto también por la zona del Casco Histórico en la que encontramos gran parte de la cultura e historia de la capital.
Foco de gastronomía
El tapeo por El Tubo y el vermú en la “city” (Ciudad Universitaria, en la zona de Plaza San Francisco) son dos de las actividades gastronómicas más realizadas por los zaragozanos un domingo cualquiera. Gran Vía, que conecta el centro con la zona universitaria, también dispone de terrazas a lo largo del paseo para disfrutar de la avenida.
La oferta gastronómica del centro combina comercios locales y grandes cadenas, por lo que cubre un amplio rango de necesidades y variedad de precios.
Actividades de ocio
El centro ofrece una gran oferta de ocio y cultura. El Teatro Principal, museos, bibliotecas, cines, monumentos y foco de gastronomía a pocos minutos andando. Esta zona concentra la mayor parte de las actividades culturales de la ciudad. Si bajas hacia la zona universitaria se puede ver cómo en Paseo de Fernando el Católico convive un ambiente familiar y universitario. Al final de este Paseo topamos con el Parque Grande -paralelo a los altos edificios de Manuel Lasala- en el que se puede disfrutar de las vistas de los jardines y terrazas, así como de los parques infantiles para los más pequeños.
Inversión
El valor de los pisos céntricos se incrementa con los años porque no hay terreno nuevo donde edificar, por lo que si eres el propietario de un piso en el centro de la ciudad posees un tesoro. Las viviendas situadas en las zonas más turísticas de la ciudad como puede ser Paseo de Sagasta o bocacalles como Lagasca suponen un beneficio para su propietario a largo plazo, ya que su valor (aunque sea necesaria una reforma) nunca decrece.
La conexión más idónea, una gran variedad de servicios, multitud de zonas verdes, diversas opciones de gastronomía, oferta de actividades…¿Estás interesado/a en vivir en esta zona y disfrutar de todas estas comodidades? No te quedes con la duda y visita las ofertas de alquiler y venta en nuestra cartera de fotocasa e idealista.